los 10 juguetes mas caros del mundo
¿Cuánto es lo más que has gastado en un juguete? ¿Poco, una suma razonable? Pues deberás saber que hay juguetes cuyo valor puede superar fácilmente los mil dólares y incluso, algunos pueden costar más de un millón.
A continuación te presentamos una lista de los diez juguetes más caros del mundo. En este conteo, también encontrarás muñecos que, si bien no están forrados con materiales de piedras preciosas . empezemos
#10 barbie diamante.(302.500 $)
Barbie diamante: Con un collar creado por el exclusivo diseñador Stefano Canturi para la línea “Barbie, pequeño vestido negro”. Fue subastada en 2010 por la casa Christie, por un valor de 302 mil 500 dólares. Se quería que fuera subastada en 600 mil dólares.
#9 caballo del hijo del emperdor de japon.(280.00 $)
El nacimiento de un hijo en la familia del Príncipe Akishino de Japón fue celebrado como una fiesta nacional y el encantador bebe, se convirtió instantáneamente en un favorito de todo el país. Para celebrar esta ocasión trascendental, la joyería de la casa Ginza Tanaka construyó un caballo de madera forrado con unos treinta kilos de oro. Sin embargo, el juguete no era muy adecuado para arrastrarlo de un lugar a otro, y el niño necesitaba la ayuda de los adultos. El fabricante afirmaba que el caballo de balancín, de oro, se mecía mejor que sus similares de madera. Los representantes de la familia real recibieron el regalo sin mucho entusiasmo: a pesar de adoración generalizada, dado que se trató de inculcar al príncipe Hisahito desde su temprana infancia sentimientos de humildad y la moderación.
#8 la muñeca de porcelana (263.000 $)
A principios del siglo XX, uno de los títiriteros más populares fue el francés, Albert Marquet. En 1915, en París, una exposición de sus muñecas, se mencionaba en toda Europa. De esa colección, los expertos afirman que han sobrevivido sólo veinte muñecas, cuyo valor está en las decenas o incluso cientos de miles de dólares. Esas raras bellezas de porcelana son disputadas fervientemente por los amantes adinerados de juguetes antiguos. Las obras más caras de Albert Marquet fueron vendidas en una subasta en 2009 Theriault en Atlanta, a un costo de 263mil dólares.
#7 simulador 3D (300.00 $)
Simulator 3D: Un simulador con gráficos vívidos, entre los que se cuenta un viaje en montaña rusa, carreras en la nieve o persecuciones en automóvil. Cuenta con ocho asientos ergonómicos que le dan un precio de mercado valuado en 300 mil dólares.
#6 el play station swarowski (78.000 euros)
Con el lanzamiento de Sony de la la Play Station 3 en su modalidad de 60 gigas, se creó una consola cubierta completamente con cristales Swarovski. El aparato fue puesto en una subasta para beneficencia, donde se logró vender por (unos 78.000 euros). No es la primera vez que la la empresa saca una edición de lujo de una de sus consolas. Existe un Play Station Portable (PSP) bañado en oro y con incrustaciones de diamantes. Esta fue el protagonista de diversas fiestas del jet set organizadas por Sony, para celebrar el lanzamiento de su consola portátil en 2005.
#5 el barco de gran bretaña en miniatura ( 89.000 $)
Se trata de una copia de la nave de vapor de combate, de 1905, que formaba parte de la Marina Real de Gran Bretaña y fue utilizado durante la Segunda Guerra. Esta réplica, construída por la juguetería alemana Anglo-Boer perteneció al famoso coleccionista Ron Makkrindellu. Después de su muerte en 2011, el barco fue puesto a la venta y pronto se vendió por una suma bastante mas alta que las expectativas de los subastadores. El nuevo propietario es desconocido.
#4 el soldadito de Hasbro Gaming (200.00 $)
En 1960, la compañía Hasbro lanzó una línea de soldados de juguete que podía mover los brazos y las piernas, y en general se veía muy realista. El nombre de los soldados: GI Joe. La sigla GI se tomaron de la jerga militar y abreviaban la expresión "emitida por el gobierno». Los soldados GI Joe, han ganado gran popularidad entre los chicos y se ha convirtido en héroe de cómics, películas y dibujos animados. Su imagen se transforma de acuerdo a los conflictos bélicos actuales, pero la verdadera reverencia siempre se hace a los primeros juguetes. Los muñecos de acción de hoy se consiguen en todas las tiendas, pero para adquirir uno como el de la foto, hay que pagar una importante suma.
#3 oso de peluche Steiff Diamond Eyes Teddy Bear (2.100 millones de $)
Oso de Peluche: Valuado en 2 millones 100 mil dólares, está hecho con ojos de esmeralda y diamantes, además de una nariz de 24 quilates de oro. La compra incluía un tintero de oro líquido y una pluma Mont Blanc.
#2 hot whells de cristales (140.000 $)
Según las estadísticas, 40 millones de automovilistas en todo el mundo coleccionan coches de juguete Hot Wheels, cuyo nombre se traduce literalmente como "Ruedas calientes". En 2008, con motivo de su cuadragésimo aniversario, la marca lanzó un auto único, decorado con piedras preciosas. Posee 2700 diamantes blancos, azules y negros, con un peso de 23 quilates densamente cubiertos de oro blanco y ruedas pequeñas. En este caso, el juguete podría encajar fácilmente en la palma de la mano de un niño, en cambio su costo no cabe el bolsillo de cualquiera.
#1 el juguete mecanico de Swiss Bailly (6,25 millones de $)
15.000 horas de trabajo, le llevó a la empresa Swiss Bailly ensamblar las 2340 piezas que componen esta muñeca mecánica, que tiene un costo millonario en dólares. Vestida con ropas de seda, sabe tocar la flauta, al mismo tiempo el pájaro posado en su brazo, empieza a moverse y tambien a cantar. La muñeca, llamada Fowler (cazador de aves) tiene una altura 120 cm, pesa 55 kg.
#yapa casa de muñeca de colin moore (500.000 $)
Esta casa de muñecas está expuesta en el Museo de Chicago de Ciencia e Industria. Más exactamente, ni siquiera se trata de una casa, sino un verdadero castillo de cuento de hadas con una altura de casi tres metros. Fue hecho a la medida por Colin Moore - famosa actriz de cine mudo. Es una creación de casi 700 artistas - pintores, escultores, joyeros, sopladores de vidrio. El castillo consta de doce piezas prefabricadas, que se ensamblan con un total de más de dos mil piezass, entre ellos un arañas diminutas de oro y vasijas antiguas. Por cierto, la última vez que el costo de esta obra maestra se evaluó, fue en 1947, y es posible que desde entonces se haya incrementado significativamente.